Por suerte siempre hay un tuit dice el dicho, aquí no es un mensaje, aquí era una postura de bancada panista respecto a actuar del Bronco y sus funcionarios, nadie se salvaba de los comentarios hirientes sobre aventura de Jaime Rodríguez por la Presidencia de la República.

Mucho menos de acusar sin ton ni son de todos los funcionarios independientes, lograban su cometido los diputados de todos los partidos, alejar la atención de su pésimo trabajo legislativo, había que encontrar distractores.

Respecto a las Bronco firmas sólo Manuel de la O, logró obtener 4 mil 012 firmas, según el recuento que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sostuvo el funcionario que tenía mucha familia y amigos sobre todo sostuvo que no utilizó el tiempo de su encargo para recabar firmas para El Bronco.

Antes de este episodio de las bronco firmas, Manuel de la O fue denunciado varias veces por los diputados que llevaron su queja hasta la fiscalía anticorrupción y pedían su inmediata destitución por mal manejo de la Influenza y además por gastar dinero público sin justificar su destino final.

No se diga que Mauro Guerra lo denunció junto a todos los funcionarios de Jaime Rodríguez en la FEPADE.

No solo eso, en plena disputa legal por las broncofirmas y con el fin de ganar tiempo los diputados y su equipo legal debieron de denunciar nuevamente a De la O, ya que acudió personal de su Secretaría a ¡clausurar el Congreso! algo inaudito, que no se veía venir jamás, hubo amagos de denuncia contra el secretario de salud y tantas cosas más que, con el trato que recibió hoy en el Congreso del Estado, trato de Rey, los panistas le pusieron casi una alfombra roja, no, corregimos ellos se pusieron de alfombra o de tapete como se dice coloquialmente.

El descaro absoluto fue Luis Susarrey, qué palabras más, palabra menos soltó en sus redes sociales que ningún funcionario era tan honesto como Manuel de la O y quizá lo sea, el problema es que en meses pasados su opinión respecto a ese funcionario era otra.

Las selfies del día de hoy con los panistas son épicas, muestran con elocuencia como una bancada puede ser tan ambivalente, acorde a la conveniencia del momento.

Si fuéramos mal pensados creeríamos que lo de hoy de los pansitas con tanto ahínco en salir con de la O es como un guiño para llevárselo de candidato si todo les sale mal, así actúan los panistas siempre, desechan a los de casa y aman a los de afuera, ejemplos sobran, cómo el trato que le dan a Víctor Fuentes o al propio Felipe de Jesús Cantu.

Por ahora queda claro que, el Congreso es el único lugar donde se le recibe con honores a quien osó profanar su recinto, clausurándoles para evitar sesionaran, pero la fiesta de hoy estuvo de lujo, la risas, los homenajes, todo, salvo que en ningún momento hicieron un alto para ofrecer un minuto de silencio por las víctimas del Covid.

Lamentable que sólo recordaron a los vivos y no a quienes partieron de este mundo por carecer de medios económicos como la clase política de Nuevo León.