Víctor Toledo Manzur, extitular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), ahora que ya no forma parte de la 4T, se lavó la lengua y criticó que con la obra del Tren Maya la Cuarta Transformación construya un “nuevo discurso demagógico ambiental”.

No es la primera vez que Toledo Manzur critica la 4T de Andrés Manuel López Obrador, sí, es la primera abiertamente, pero no es la única vez. El pasado 5 de agosto se filtró un audio donde el ex funcionario denunció a diversos miembros del Gabinete Presidencial de privilegiar los intereses comerciales respecto la prioridades ecológicas y ambientales.

Los señalados en este audio fueron Víctor Villalobos, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural; Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Rocío Nahle, de la Secretaría de Energía, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

Pero a este último fue al que más le llovió, pues señaló que tiene demasiado poder en la administración y ha logrado “bloquear” todo lo relativo con la agenda ambientalista.

Luego del escándalo mediático, Toledo presentó su renuncia al presidente #LópezObrador. En un video difundido por el mandatario, el exsecretario argumentó que su dimisión se debía a problemas de salud, sin embargo, era evidente las diferencias ideológicas entre los funcionarios de la 4T y Toledo Manzur.