El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que ya se inició el procedimiento para expulsar del partido a Guillermo Gutiérrez Badillo, quien fuera el particular del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, luego del escándalo que generó un video en el que se aprecia la entrega de millones a legisladores implicados en el caso ‘Lozoya’.

Además, el dirigente nacional confirmó que Gutiérrez Badillo sí es militante de Acción Nacional.

“Nosotros estamos pensando en la expulsión para que él pueda hacer la parte que le corresponde en su derecho”, expresó.

Así mismo, Cortés aseguró que, para el PAN, México debe ser un país de estricto Derecho y que debe hacerse siempre una investigación, en todos los casos, que garantice el debido proceso a los acusados e involucrados y que sean los tribunales competentes quienes tomen las decisiones a la luz de las pruebas.

“Para Acción Nacional es importante que quienes resulten responsables respondan por sus actos y que quede claro que no puede haber nadie, sea quien sea, por encima de la ley. Todo aquel que cometa un delito tiene que pagar por lo que haya hecho, sea quien sea, venga de donde venga, caiga quien caiga, sin privilegios, que nadie los proteja y que nadie los encubra, ésa ha sido la lucha siempre de Acción Nacional y lo va a seguir siendo”, enfatizó.

El material vídeo gráfico, fue subido a una cuenta no oficial de YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya, hermano del exdirector de Pemex, muestra a Rafael Caraveo y a Guillermo Gutiérrez, quienes trabajaban para senadores del PAN cuando se aprobó la reforma energética en el año 2013.