La Convención Nacional Demócrata recientemente se llevó a cabo, siendo la primera vez en la historia que una convención para nominar a un candidato a la presidencia estadounidense se realiza de manera virtual.

En el transcurso de esta semana, las principales figuras políticas del partido realizarán sus discursos a través de videoconferencias. Joe Biden, aceptará su nominación desde Delaware el jueves.

La primera en ofrecer un discurso, fue la ex primera dama, Michelle Obama, una de las figuras políticas más populares de Estados Unidos y la oradora más esperada de la noche, pues dijo en un encendido discurso que Estados Unidos ‘’debe votar por Joe Biden como si en eso nos fuera la vida’’.

Así mismo, recalcó los conflictos y fallas políticas durante la administración de Donald Trump como presidente. Obama también habló sobre el dolor y la pérdida infligidos por el coronavirus y culpó directamente al presidente.

“Siempre que buscamos en esta Casa Blanca algún liderazgo o consuelo o alguna apariencia de firmeza, lo que obtenemos es caos, división y una falta total y absoluta de empatía”, dijo la ex primera dama.

En un tono abrasador dijo que Biden sabe cómo lidiar con la pérdida después de perder a una esposa y dos hijos, dijo que ‘’no es perfecto’’ porque ‘’no hay un candidato perfecto, ni un presidente perfecto’’, pero es alguien que conoce bien el trabajo, escuchará a los expertos y dirá la verdad.

Por su parte, el Senador Barnie Sanders también apeló su base progresista en favor de Joe Biden, ya que se necesita unión para remover al presidente más peligroso de la historia.

‘’Estados Unidos necesita unirse para remover al presidente más peligroso de la historia y elegir a Joe Biden, el precio del fracaso es demasiado grande”, dijo en su discurso virtual el senador por Vermont y exprecandidato a la presidencia Bernie Sanders.

Cuatro meses después de retirarse de la contienda hacia la Casa Blanca, el senador progresista centró este lunes su mensaje en unir a los demócratas en respaldo a Biden.

“Esta elección es la más importante en la historia moderna de este país. En respuesta al conjunto de crisis sin precedentes que enfrentamos, necesitamos una respuesta sin precedentes: un movimiento, como nunca antes, de personas que estén preparadas para levantarse y luchar por la democracia y la decencia, y contra la codicia, la oligarquía y el autoritarismo”, dijo en su discurso de alrededor de ocho minutos desde Vermont.