Luego de que el Senador Víctor Fuentes Solís fuera descalificado y degradado por el cacique PAN, el Partido Encuentro Solidario (PES), oportunista, ofreció al de San Nicolás su estructura para que sea el quien lidere el proyecto a Gobernador que se definirá el próximo 6 de junio.

De esta manera, parece que las aspiraciones del pobre D’Alessio para la gubernatura han sido delegadas, y que si se diera este escenario de Fuentes, pasaría a competir por la Alcaldía de Guadalupe, donde la tendrá muy difícil con Cristina Díaz y con quien abandere Morena.

Según en palabras de sus dirigentes, Víctor Fuentes encajaría perfectamente con la ideología del PES, pues han escuchado su discurso y eso es lo que buscan, o quizá solo buscan todo el arrastre que el panista ha conseguido a base de esfuerzo y trabajo y ahora quieren que reviva un partido que modulara ha nacido.

A 5 meses de que sean las elecciones, todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos, algunos buscarán proyectos donde sean valorados, otros se unirán con otros candidatos definidos, quien sabe, en el mundo de la política la moral es lo de menos.