Millones de usuarios han decido ya no utilizar la aplicación de WhatsApp, de la compañía Facebook, durante estos últimos días debido a las nuevas políticas que implementó la App digital, las cuales consideraron son ‘’acosadoras’’, ya que al aceptarlas les permites a los servidores accesar a tu información personal tales como tu número telefónico, directorio, dirección IP, pagos o transferencias financieras realizadas por la aplicación y otros datos que servirán para integrarte a una estrategia comercial de marketing, o eso es lo que dicen.

Dichas políticas entrarán en vigor a partir del 8 de febrero del presente año en Estados Unidos y México, mientras que en Europa no será así, ya que en aquellos lares sí existen duras leyes y sanciones para la protección de datos personales.

Ante el temor de que su información sea mal utilizada, alrededor de 10 millones de internautas en el mundo han decido descargar otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal, de Elon Musk y Telegram, de Pável Dúrov.

Cabe resaltar que hace poco, el CEO de Telegram, Dúrov, detonó lo que hoy se materializa en baja de usuarios para WhatsApp, ya que señaló que en su compañía ‘’si respetan al usuario’’ y no lo usan como un simple objeto para hacer más dinero.

A esto hay que añadirle que Facebook ha perdido valor en la bolsa de valores luego de que tuviera un encontronazo con el saliente presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y lo censurara de manera arrogante, lo que causó que varios líderes mundiales condenaran esta situación, y, por ende, que de momento Facebook este pasando la penumbra de la caída de sus acciones; ¿Será este el fin del reinado digital de la compañía azul? Muchos ya empiezan a frotarse las manos.