POR DON MAQUI
Pues resulta que en Monterrey la gente percibe más inseguridad desde que entró a dizque gobernar el alcalde regio por adopción Luis Donaldo Colosio.
Esto no debe sorprender a nadie si su enfoque es en acuerdos verdes, promover la inclusión, la igualdad de género y casi toda la política gubernamental se centra en ocurrencias, como sembrar árboles en plena sequía, viajar una y otra vez al extranjero, por temas que en este momento son triviales, como el cambio climático.
Si en lugar de reforzar la seguridad, se instala una oficina para el cambio climático que, siendo honestos, importa menos que tener seguridad en las calles y que no te roben maten o secuestren.
Pero bueno, ese es el pago que debemos de hacer los regios, por la improvisación de un alcalde que la mayoría creíamos se rodearía de los mejores, y los mejores, resultaron un fracaso rotundo.
Para nadie es un secreto, que la seguridad pública no existe, al menos en el primer cuadro de la ciudad donde un día sí y al otro también roban sin que nadie lo sanciones.