La investigadora de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UANL, Susana Favela Lara, mencionó que para mejorar la calidad del aire en Nuevo León es importante determinar una cultura para el cuidado al medio ambiente y fomentar plantar árboles nativos, aprovechando la oportunidad de poder tener espacios como áreas verdes y oxigenar el aire en el Estado, lo cual, debido a la urbanización, no se ha podido lograr.
Favela compartió que en Nuevo León hay muchas especies de árboles que tienen múltiples funciones y hay que saber aprovechar esos beneficios que nos brinda la flora nativa.
“Todos estos beneficios dan una mejor armonía al área metropolitana. No es que las otras no sean buenas, no es que se les reste importancia a las especies que son estéticamente agradables, sino más bien sí considero que los árboles nativos nos van a dar mejores beneficios y tenemos además muchas especies nativas que se pueden introducir”, dijo la investigadora.
Se hace mucha referencia a las plantas médicas ya que son una especie de árboles que no necesitan un costoso mantenimiento, son las fundamentales en bienestar para él área metropolitana y soportan temperaturas extremas sin necesidad de consumir un exceso de agua , ya que se adaptan al área donde se encuentren, explicó la profesora del Laboratorio de Ecología Molecular de la UANL.