La modalidad de educación a distancia establecida por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) fue la respuesta ante una contingencia que ha cobrado la vida de millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, algunos todavía no se toman seriamente esto y aparte, dejan sus obligaciones a un lado para salir a divertirse en pleno ciclo escolar.

Lo anterior se debe a un supuesto mensaje de una maestra que se volvió viral en redes sociales debido a que en dicho texto, se le informaba a los padres de familia que la docente iba a salir de vacaciones mientras dejaba tareas a sus alumnos, pero eso sí, pidió muy atentamente que no se le molestara, ya que no revisaría ninguna “hasta nuevo aviso”.

La presunta captura de pantalla de una conversación en un chat de WhatsApp dejó al descubierto la actitud desinteresada de la profesora, pues las clases apenas llevan un mes de que iniciaron.

“Buenas tardes, mamás. En esta ocasión me voy a permitir enviarles juntas una semana de tareas. [sic] Ya que me voy a viajar y no vaya a ser que me quiten el celular. Jeje. Ni modo. Por el mismo motivo, no enviarme fotos o evidencias de sus trabajos hasta nuevo aviso. Por favor. Gracias”, escribe la supuesta maestra de nombre Isabel.

El mensaje ha sido duramente criticado a través de redes sociales, ya que mientras algunos maestros mueven “mar y tierra” para dar sus clases, otros simplemente no les interesa hacer el mínimo esfuerzo.

Una pena en lo que se han convertido algunos docentes; ¿dónde está esa pasión por enseñar ante cualquier adversidad? ¿dónde está la motivación por crear buenos profesionales en el futuro?, Suponemos que en algunos docentes todavía se encuentra, pero en otros, ni la capacidad para ser profesionales y responsables tienen.