Argumentando evitar una distracción, seis alcaldes renunciaron a sus partidos este lunes con el fin de enfocarse a su combate contra el Covid-19 que se tiene en la entidad.

Durante su pronunciamiento en una zona de la Macroplaza, los ediles de Pesquería, El Carmen, Zuazua, Cadereyta, Salinas Victoria y Ciénega de Flores, leyeron el pronunciamiento con el que dicen adiós a su partido, cabe aclarar no dijeron si ya lo hicieron de manera oficial.

El alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano, fue quien tomó el mando para dar a conocer la postura de los ediles que conforman el área periférica de Nuevo León.

“Para actuar en congruencia con quienes representamos, es que todos los aquí presentes que militamos en algún partido político, hemos decidido separarnos de nuestros institutos políticos, a efecto de no distraernos en temas que no resuelvan los problemas y retos actuales que nos enfrentamos.

“Uno de los mayores retos en la historia reciente, ya que la emergencia sanitaria, nos ha traído aparejada una segunda emergencia económica la cual ya empezamos a resentir, somos municipios con un alto grupo de habitantes dedicados a la economía informal ya que esto representa más del 57% de los habitantes de nuestro país”, explicó Lozano.

Es importante señalar que esta decisión se toma a un día de que concluya el plazo de renuncias a los partidos que emitió la Comisión Estatal Electoral (CEE), para participar en el próximo periodo electoral.

En su postura señalan que al ser municipios que no se consideran rurales ni metropolitanos, se ven mayormente afectados al no estar contemplados en los programas del gobierno estatal ni federal.