Mariana Rodríguez Cantú, La titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, encabezó la apertura de un nuevo lactario en la plaza principal de Allende, este es el primero, fuera del área metropolitana de Monterrey y el noveno desde que arrancó la iniciativa “Alimentar con amor”.
En compañía de Eva Patricia Salazar Marroquín, Presidenta Municipal de Allende, Rodríguez Cantú felicitó el hecho de que sea esta la primer localidad en tener un espacio dedicado a la lactancia de uso para la comunidad en general y para las madres trabajadoras.
“Estoy muy contenta de que Allende sea el primer municipio fuera de la zona metropolitana que inaugura un espacio de ‘Alimentar con amor'”, expresó la funcionaria antes del corte del listón del nuevo espacio, ubicado a un costado del Palacio Municipal de Allende.
“Hay muchas opiniones sobre la maternidad y cada una es respetable, pero lo cierto es que ninguna maternidad se vive igual. Escuchamos comentarios sobre cómo debe ser la lactancia materna, al punto de creer que todas las mujeres experimentamos lo mismo y la realidad llega hasta que la vivimos en carne propia”.
Además señaló que en este lactario las mujeres tendrán un espacio cómodo, seguro, equipado, privado y gratuito.
“Desde entonces no hemos parado, se han sumado la iniciativa privada, gobiernos municipales como el de Allende y me siento muy contenta de que gracias a este trabajo en equipo, hoy estamos abriendo el noveno espacio y vamos por muchos más. Quiero seguir invitando a que más municipios y empresas se unan, pero hoy le hago un llamado especial a todos los municipios del interior del Estado, porque así como Allende, queremos que más mujeres y sus bebés tengan espacios de lactancia cómodos, equipados y seguros en cada rincón de Nuevo León; nuestro propósito es consolidar una red estatal de salas de lactancia y lactarios, y estoy segura que juntos podemos lograrlo”, detalló.