POR: DON MAQUI

En más de una ocasión hemos puntualizado que es gracias a Mariana Rodríguez que hoy Samuel García es Gobernador de Nuevo León, esta afirmación se entiende desde la óptica de la importancia que tiene la influencer sampetrina en la juventud neoleonesa, quienes durante la campaña la buscaba a ella y no a García Sepúlveda.

Mariana Rodríguez de García, es el claro ejemplo de cómo la figura de la “primera dama” ha evolucionado en el contexto político actual. Donde ya no únicamente es un título el que se le otorga a la pareja del Gobernador en turno, sino que ahora vemos un real involucramiento en la toma de decisiones que busca sensibilizar aún más al propio gobierno.

Esta nueva forma de comunicar es extraordinaria, ejemplar. Hoy no podríamos entender a Samuel García sin su “chabacana”, porqué es Rodríguez quien realmente lleva el mensaje del nuevo, Nuevo León, esta que busca un estado mucho más justo y con una autenticidad que hoy, vale más que cualquier pantalla formal que los dinosaurios de la política insisten en mantener.

Las redes sociales para el Gobierno del nuevo, Nuevo León representan la puerta para la búsqueda de justicia social, de empoderamiento de causas sociales mucho más sensibles y la herramienta idónea para encabezar estas demandas es Mariana Rodríguez por lo que no es de sorprendernos que el actuar de la esposa del gobernador sea directo y con una única misión, sensibilizar la imagen del propio Gobierno.

Entendieron a la perfección el juego de la nueva política.