El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado prometió plena seriedad en como se indaga la impugnación hecha por Marcelo Ebrard aunque él defienda que todo está hecho lícitamente.
Aunque públicamente han afirmado que está en sus manos decidir o no continuar en el movimiento, se tiene que tener estipulado que las negociaciones internas deben ser muy fuertes para intentar convencerlo de que se quede pues el activo que representa él como personaje es importante para mantener la percepción de unidad.
Ahora bien, Marcelo Ebrard ha esperado lo suficiente y no le han ‘cumplido’ los acuerdos que se tenían estipulados por lo que se siente indignado con el trato que ha recibido y ha pedido explicaciones de porque no se le confirmó que ya existía una deicidio previa, pues según fuentes internas afirman que no era necesario “ridiculizarlo” con encuestas de quien ya sabían que iban a poner, pues la democracia tampoco se trata de lo que hicieron.
Ebrard esta muy fastidiado y decepcionado del proceso por lo que la labor será muy compleja si quieren retenerlo aunque sea solamente para la foto y un golpe de autoridad por la labor de unidad, cuál será la oferta para que se quede.
Tendrán que elevarse y quizás ofrecer gubernaturas que pertenezcan al grupo de Sheinbaum, ¿cederán ante las presiones o prefieren dejarlo fuera aunque involucre un grave peligro el hacerlo, todo en manos de la corcholata ganadora y su equipo, están confiados o saben lo que necesitan para ganar?