Acompañado del Dirigente Nacional de Morena, el candidato de Morena-PT-PVEM a la Gubernatura de Tamaulipas se presentó en Puerto Jaibo, Tampico, para llevar a cabo una rueda de prensa en la cual Mario Delgado externó que Américo Villarreal cuenta con todo el respaldo del partido.
Delgado, aprovechó el evento para mandar un mensaje al aún gobernador panista, Cabeza de Vaca, a quién le solicitó “tranquilizarse” y de paso lo responsabilizó de cualquier acto de violencia que pueda sufrir el candidato Villarreal, así como su familia.
“Le hacemos un llamado a la calma y a la serenidad, él no debe olvidarse que todavía es gobernador y gobierna para todas y todos y él es el responsable de que tengamos un proceso electoral en paz, de garantizar las condiciones para que la gente pueda salir a votar” fueron algunas de las declaraciones del dirigente Nacional de Morena.
Lo anterior fue debido a que recientemente se han presentado actos de persecución política en contra de todos los actores de Morena, pero Delgado señaló que “cuando uno tiene el apoyo del pueblo, no hay manera de intimidar”.