Mario Escobar, el padre de Debanhi quien fue localizada sin vida luego de permanecer algunos días como desaparecida en Nuevo León, envió un mensaje vía redes en su calidad de precandidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano, donde destacó que en México existen diversos casos de violencia contra las mujeres los cuales afectan la vida de las familias que pierden a un ser querido por desaparición como su caso, o feminicidios situación que lo motivó para buscar una posición.
“Todos los días en México nos enfrentamos a las mismas noticias que nos duelen, violencia, desapariciones y feminicidios, cada día una nueva familia se une a la tristeza que causa la incertidumbre de no saber dónde está su hija, hermana o prima, sin tener la seguridad de cuándo podrán verla de nuevo y otras siguen luchando por una justicia que parece no llegar…”, relata.
Escobar mencionó que este camino no será fácil, pero es necesario que la ciudadanía que vive este tipo de situaciones sea escuchada.
“Estoy seguro de que no será un camino sencillo, pero también sé que alzando la voz e involucrándonos podemos hacer la diferencia. Las familias de este país seguimos esperando la justicia y merecemos ser representados”, agregó.