Tras la aprobación del aumento gradual en las tarifas del transporte público en Nuevo León, Mario Soto, Coordinador de la bancada legislativa de Morena, anunció un programa de becas de transporte para estudiantes universitarios de García y Santa Catarina.
El legislador detalló que con este apoyo busca aliviar el impacto económico que esta medida tendrá en las familias de la región.
Soto informó que en los próximos días compartirá, a través de sus redes sociales, una liga de registro para que las y los interesados puedan solicitar una tarjeta recargable destinada a cubrir parcialmente los costos del transporte público.
Este apoyo estará dirigido principalmente a estudiantes de preparatorias y facultades, con énfasis en quienes asisten a la Universidad Autónoma de Nuevo León.
“Queremos ayudar dentro de nuestras posibilidades a los jóvenes de García y Santa Catarina con becas para el transporte público. Este apoyo económico provendrá directamente de un servidor y estará enfocado en beneficiar a los estudiantes de nuestra comunidad”, señaló el diputado.
El morenista también cuestionó la falta de un plan estratégico por parte del Gobierno Estatal para mejorar el servicio de transporte público, mientras aprueba un aumento que podría alcanzar hasta 17 pesos.
“Estamos en contra del alza al transporte público y criticamos esta medida, pero también actuamos en beneficio del pueblo de Nuevo León”, concluyó Soto.