Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, polemizó lo dicho por el Presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al tema de la corrupción, pues el dirigente le recalcó al presidente que se le olvidó mencionar a su hermano Pío y al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en su Segundo Informe de Gobierno.

“.@lopezobrador_ mencionó en su segundo informe que su gobierno no será recordado por corrupto. Pero olvidó mencionar los casos de su hermano Pío, Bartlett, y los múltiples señalamientos a su gente cercana y miembros de su gabinete. #2AñosPerdidos”, tuiteó.

Asimismo, el panista también flageló que el Mandatario haya dicho que siguió los protocolos de sanidad recomendados por expertos para enfrentar la pandemia del Covid-19.

“Un engaño más porque nunca usó cubrebocas, no destinó recursos para más pruebas ni implementó algún plan de emergencia económica”, publicó.

Siguiendo los cuestionamientos, el dirigente reprobó que López Obrador dijera que se está combatiendo con éxito a la delincuencia, “pero estamos peor que nunca”.

“Su propio Gobierno registra 60 mil homicidios dolosos durante su administración, además de 10 feminicidios cada día”, refirió.

De igual forma, afirmó que la economía no va nada bien y mucho menos se está recuperando, como lo dijo López Obrador en su Segundo Informe.

“No hay ningún plan para recuperar los más de 15 millones de empleos perdidos ni salir de la contracción económica del 18%”, añadió.