Emilio Lozoya Austin, el ex director de Petróleos Mexicanos cuenta ahora con los servicios legales de Miguel Ontiveros Alonso, ex sub procurador de Derechos Humanos de la extinta PGR en lo que fue los últimos momentos de Calderón en el sexenio.

Él mismo, se hizo cargo de la madre y hermana de Lozoya Austin, Gilda Margarita Austin Solís y Gilda Susana Lozoya Austin las cuales fueron acusadas ante la ley por lavado de dinero, además de entrar en diferentes momentos, ya que una fue sujeta a proceso y la segunda fue evadida de la justicia.

Cabe recalcar que el litigante defensor de Lozoya, solo fue Subprocurador durante un plazo de 8 meses, ya que este cargo llegó debido a ña designación del entonces presidente, Felipe Calderón y este propuesto por la Procuradora Marisela Morales.

Por otro lado hablando de su salida de la PGR, en esos momentos se rumorea que sucedió como consecuencia de las diferencias que tuvo con la Procuradora que lo recomendó Morale, por los criterios para lograr tramitar el trabajo del área bajo su cargo.