POR: DON MAQUI

El hecho sin precedentes de la detención de un alcalde en funciones por haber privado de su libertad a un joven que participaba en una campaña distinta en la filiación partidista del detenido, deja consigo muchas reflexiones para analizar en este espacio.

La primera de ellas es cómo se ha degradado el papel del alcalde , del partido que sea, que busca a toda costa mantener el coto de poder con mayor razón, tal es el caso de #Ciénega de Flores que la esposa es la candidata del PAN y el ahora denunciado, el alcalde actual.

No les basta con pretender heredar el poder, también quieren mantenerlo a toda costa aunque sea de manera ilícita, como se pudo apreciar.

Sin embargo, aquí surge una segunda postura totalmente distinta, un joven de nombre Miguel Quiroga que ha luchado, nos dicen en aquel pueblo, incansablemente contra el cacicazgo precisamente del alcalde de apellido #Casas.

Ya en la elección anterior del 2018, este joven estuvo a punto de arrebatarles la presidencia municipal que terminó en el Tribunal Electoral la disputa. Hoy sabemos que seguramente el alcalde y su partido le robaron la posibilidad de ser alcalde.

Ha vuelto a buscar su sueño pero este hecho lo ubica muy por encima de los políticos tradicionales, un líder en toda la extensión de la palabra que al ver, según se aprecia en el video en vivo que transmitió, que uno de los suyos es violentado y privado la libertad no dudo en intentar rescatarlo.

El video que les presentamos debe ser por sí mismo, y sin palabras, la prueba misma de la #sensibilidad de este joven. Se le nota en su rostro la preocupación por el suyo, le suplica a los policías municipales, palabras más palabras menos, “échenme la mano, esto no es un tema político, la campaña se va a acabar en dos meses, en un mes y medio, ustedes son la autoridad”

Defiende a su colaborador y se queda hasta el momento en el que la autoridad competente detiene el alcalde y libera al joven.

Esto no se ve todos los días, ya que la frivolidad de la política es una característica actual de quienes ejercen esa profesión, por ello, es de reconocerse a este personaje de nombre Miguel Quiroga. Está ocasión, los habitantes de ciénega de Flores no deberían de dudar un instante en que es su mejor opción para gobernarlos, la sensibilidad mostrada no es ningún montaje, ni mucho menos una farsa… pero véanlo por ustedes mismos.