El gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el día de ayer se reunió con el Comité de Educación para hablar sobre el regreso a clases presenciales, en el cual indicaron que esté próximo 31 de mayo el retorno a las aulas se dará en universidades y preparatorias del Estado.
El Bronco ya había anticipado semanas antes que establecería un aumento en las operaciones del transporte, para cuando los jóvenes regresaran a las aulas se tuviera todo listo, indicando que también buscará la ampliación al servicio del metro, ecovía y camiones urbanos.
Especificó que los vagones nuevos se concentrarán en la línea 1 y 2, ya que son las que más utilizan los estudiantes para transportarse a las diferentes universidades del área metropolitana.
Además, Rodríguez Calderón aseguró que también se aumentarán las unidades de la Ecovía y se les pedirá a los transportistas que también aumenten el número de camiones para evitar aglomeraciones dentro de las unidades.
“Tenemos los camiones, Ecovía tendrá un servicio con mayor número de camiones. Serán convocados los empresarios del transporte a que todos tienen que sacar sus camiones, están obligados a hacerlo”, puntualizó Rodríguez.