POR: DON MAQUI

El partido Acción Nacional jamás ha sido de movilización de masas, su éxito se debe normalmente a que la clase media, media alta y media baja, sale y vota por un candidato que convence a ese sector de la población, pero jamás han sido de movilizaciones masivas.

Nuevamente alguien los convenció que hicieran el ridículo al pretender hacer una especie de cierre de campaña en un espacio inmenso, que hace ver todavía mucho menos gente de la que fue a ver a grupos como los relampaguitos, topaz, entre otros.

Increíble que el candidato que presume le arrebatará la hegemonía a los priístas no haya logrado juntar más de 1,500 personas, es decir, en sentido práctico los únicos que asistieron fueron sus afiliados que rondan los 1,360 en ese municipio.

Sólo por hacer una odiosa comparación, en el municipio de Apodaca César Garza, le ha reunido a Adrián de la Garza más de 3,000 personas en un evento de campaña,

Paco Treviño, en Juárez logró un número similar igualmente en un evento de campaña.

Una candidata de la zona citrícola que tiene sólo el 10% de población de Guadalupe, logró reunir en una caravana más de 1,500 personas superando a Robledo.

¿Cuál es entonces el sustento con el que Alfonso Robledo, acostumbrado a perder una y otra vez elecciones, asegura que esta es la buena?, basta ver lo desangelado del evento, no por el entusiasmo de la gente, si no porque dicen los enterados que esperaban a más de 10,000 personas, es decir, un fracaso absoluto como el que se avisora en la búsqueda de la alcaldía.