El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, presidió el día de hoy la conferencia de actualización de casos COVID-19 en el estado, en la cual, además de informar los contagios, agradeció públicamente al presidente López Obrador por permitir a los estados y empresas comprar las vacunas por su propia cuenta.

“Qué bueno que el presidente aceptó que los gobiernos estatales, que los gobiernos municipales y la iniciativa privada puedan comprar vacunas. Me parece una excelente idea, sin embargo, necesitamos la aprobación de Cofepris, necesitamos la aprobación, queremos hacer las cosas bien; queremos sumarnos a la estrategia federal para poder multiplicar y sumar acciones para salvar vidas, tenemos que hacerlo más veloz y que toda la población vulnerable de nuestro estado se vacune”, dijo.

Así mismo, resaltó que con la estrategia actual solamente se han inmaculado a menos de un paciente por cada 100 personas de la población, por lo que pidió velocidad para que también se vacunen a los empleados de las empresas y puedan continuar con su trabajo.

“Hoy estamos en una carrera contra el tiempo es por eso que estoy convencido que debemos de ser más veloces y que la compra se haga junto con los empresarios”

Por último, aseguró que serán derechos en la compra de la vacuna y no usarán terceros o intermediarios para adquirir la vacuna.

“Queremos hacerlo de una manera transparente, sin intermediarios, sin lucro prácticamente que sea directo de laboratorio para conseguir un precio de los más económicos. Que nadie se gane un peso.