La administración del municipio de Santiago dio arranque al Centro de Inteligencia para la Vigilancia (CIV) en la cual se procesará la información capturada por dispositivos de videocámaras y botones de auxilio.

El alcalde, David de la Peña Marroquín, destacó que este centro se operará por más de 40 agentes y será como un importante elemento para resguardar la seguridad y vialidad hacia los ciudadanos y visitantes de este municipio.

“Hoy inauguramos y ponemos al servicio de la ciudadanía el nuevo CIV: el Centro de inteligencia para la Vigilancia, de Santiago Nuevo León. Un lugar donde se integra tecnología, experiencia y capacidad humana, para atender las necesidades de seguridad, vialidad y apoyo a los ciudadanos y visitantes de Santiago”, explicó.

El CIV abrirá todos los días y conectará a las más de 300 cámaras de vigilancia que están colocadas en el municipio, a las 50 Unidades de Vigilancia Inteligentes instaladas en patrullas, como a las 150 cámaras de solapa puestas en elementos activos de la corporación municipal.

Cabe destacar que también estará enlazado a 45 botones de auxilio, de los cuales 30 son de reciente instalación.

Estas nuevas instalaciones se encuentran dentro del edificio del Palacio de Justicia de Santiago, y en su inauguración fueron recorridas por las autoridades invitadas.