El municipio de San Pedro planea expandir su ruta de reciclaje de las actuales 66 colonias a 100, con el objetivo de involucrar a más ciudadanos en prácticas sostenibles.
Miguel Ávila Jaime, Secretario de Servicios Públicos, informó que se está evaluando junto con los residentes de otras colonias la implementación del programa, que consiste en la recolección semanal de materiales reciclables directamente en los domicilios.
Actualmente, los vecinos pueden reciclar materiales como vidrio, cartón, aluminio y PET cuando el camión de reciclaje pasa por sus hogares de lunes a sábado.
Ávila Jaime enfatizó la importancia de no mezclar estos residuos con objetos como platos, espejos o cerámica, ya que podrían causar daños a los recolectores durante la separación.
Algunas de las colonias donde ya opera esta ruta incluyen Mesa de la Corona, Chipinque, Mirasierra, Palo Blanco, San Patricio, Colorines, La Cima, Villa Montaña y Fuentes del Valle.
El funcionario señaló que están identificando las áreas que requieren mayor intervención y que muchos ciudadanos han solicitado la implementación del programa en sus colonias.