A partir del domingo 20 de julio, se habilitarán 50 metros de la avenida Calzada San Pedro como estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, en respuesta a las necesidades de los asistentes al espacio recreativo San Pedro de Pinta.
La medida fue impulsada por el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Mauricio Fernández Garza, como parte de su compromiso por construir un “Solo San Pedro” más accesible e incluyente.
Claudette Treviño, directora del DIF, informó que la decisión se tomó tras recibir solicitudes de integrantes del consejo y ciudadanos que señalaron la dificultad para encontrar estacionamiento cercano para personas con discapacidad.
“Unos ciudadanos nos estaban pidiendo habilitar un poquito más de espacios aquí en esta zona, sobre Calzada San Pedro para personas con discapacidad. Y pues bueno, ya habilitamos 50 metros de estacionamiento los domingos para San Pedro de Pinta”, explicó.
Durante la semana, personal de Servicios Públicos, en coordinación con la Dirección de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, colocó la señalética vial correspondiente para delimitar el área exclusiva.
“Es un trabajo en conjunto de varias áreas, todas muy comprometidas para que los ciudadanos puedan tener un espacio seguro y accesible. Nuestro compromiso por parte del DIF es seguir trabajando por un Solo San Pedro. Tener accesibilidad para todos”, concluyó Treviño.
Elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública vigilarán a partir del 20 de julio que se respete el uso exclusivo de estos espacios durante la realización de San Pedro de Pinta