El Gobierno Municipal de San Pedro, a través de Gabriel Ponce, director de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano, anunció la expansión del programa de uso compartido de automóvil en 12 colegios de la zona Valle Oriente, los cuales se suman a los siete colegios privados que iniciaron el programa en noviembre pasado. Ponce detalló que esta extensión comenzará en marzo y beneficiará principalmente a colegios ubicados en zonas como Alfonso Reyes, Real San Agustín y Loma Larga.

“En la primera etapa que se implementó, en el mes de noviembre, entraron siete colegios de la zona poniente. Arrancamos ahí porque se impactó mucho la vialidad de esa zona, y estamos listos para arrancar en el mes de marzo con la zona oriente”, mencionó el director. Además, destacó que la implementación ha sido bien recibida por los padres de familia.

El plan forma parte del esfuerzo por mejorar la movilidad escolar, y promueve el uso de vehículos compartidos con al menos tres estudiantes por automóvil durante las horas de mayor demanda, de 07:30 a 08:30 horas y de 13:30 a 14:30 horas. En el futuro, las escuelas públicas también podrían ser incluidas en esta iniciativa.