Esta mañana, momentos antes de que la Cámara comenzara el debate, la seguridad del Capitolio fue reforzada, ya que, La Guardia Nacional del Distrito de Columbia ha sido autorizada para armar un frente de defensa ante posibles protestas por parte de seguidores ‘’Trumpistas’’.

En el centro de Washington D.C., la policía cerró las calles con vehículos militares, e incluso, soldados durmieron en el recinto estadounidense.

Lo anterior debido a que los parlamentarios americanos han decido aplicarle ‘’manita de puerco’’ al vicepresidente Mike Pence, para que este invocara la 25ª enmienda constitucional a Donald Trump y sea destituido inmediatamente de su cargo como presidente, así como también que no sea elegible para competir por un cargo público en el 2024.

La Cámara inició el debate después del mediodía y se contempla que la votación sea alrededor de las 3 de la tarde (hora de la Costa Este). A Trump se le acusa de “incitación a la insurrección” por haber fraguado a sus seguidores de irrumpir de forma violenta en el edificio del Congreso.