El tema principal de la conferencia de hoy fue el mega apagón nacional, del cual el presidente Andrés Manuel López Obrador dio detalles al respecto.
Afirmó que son hasta 89 mil usuarios los que se mantienen sin energía eléctrica en #Chihuahua y #Tamaulipas, sin embargo, esta cifra no significa ni el 1 por ciento total de la población dañada.
“A las 06:00 horas se encuentran sin suministro 89 mil 183 usuarios en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan el 0.21 por ciento del total de los estados afectados y el 0.2 por ciento del total en su área de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, comentó.
Continuando con el tema, informó que la CFE brindó sus plantas al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para estabilizar la generación de energía.
“Sí creo esto porque los técnicos de la CFE son mucha pieza y porque existen plantas que no desaparecieron, que se les dio el mantenimiento. De todas formas, voy a pedirle al director y a los técnicos, al director del Cenace a los encargados de las plantas, que vengan mañana para que nos confirmen esto”, dijo el mandatario.
Catalogó las labores de la CFE cómo “una hazaña”, pues esto no lo hacen en otras partes.