El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que, Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), presentó una denuncia de hechos respecto a su participación en el caso de la planta Odebrecht.

A través de un video, Gertz Manero refirió que, Lozoya señaló que existió una serie de sobornos de una cantidad que pasa de 100 millones de pesos, los cuales fueron destinados para la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Así mismo, el fiscal también refirió que en la denuncia se señaló la compra de votos para las reformas estructurales de 2013 y 2014.

‘’En ese caso específico se habla de 120 millones de pesos que fueron ordenados por las mismas personas para que fueran a un diputado y cinco senadores’’, afirmó.

El titular de la FGR indicó que existe otra parte en la denuncia, en la cual se habla del Etileno XXI, que eso fue durante la administración anterior, y en ese caso específico, Lozoya señaló que hubo una serie de beneficios económicos a favor de la empresa que está vinculada con una mexicana que es socia de Odebrecht.

‘’Estas dos personas (Peña Nieto y Videgaray) le dieron instrucciones para que entregara 84 millones de pesos a varios legisladores, que son semejantes a los nombres de los anteriores, después les dieron una cantidad superior a 200 millones de pesos para dirigirlos a la Reforma Electoral”, comentó.