Vaya show que se aventaron los de Movimiento Ciudadano con el tema de Samuel García, la nota alcanzó proporciones nacionales ya que comunicadores de la talla del “Teacher” #LópezDóriga tuvo a bien subirse a ese acontecimiento.

Después de todo el Senador y su esposa son personajes públicos, uno porque parecía hace algunos meses tenía bastante posibilidad de ser #Gobernador, y su esposa porque es Influencer, ambos con capital en redes sociales suficiente como para poner de cabeza cualquier campaña, parecía serían dinamita en relación a la búsqueda de la gubernatura.

Pero parece que ese matrimonio no ha sido tan fructífero como buscaba el #Senatore, desde el inicio el enlace estuvo marcado por las críticas hacia ambos, por violar las medidas impuestas en pandemia y casarse de manera casi clandestina, cuando todas las iglesias se encontraban cerradas al ciudadano ordinario.

Después, sobrevino la famosa venta de materiales para la pandemia que también le valió un sin fín de críticas a la pareja.

Su sueño de seguir los mismos pasos de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, se esfuman poco a poco.

Posterior a ello, vino la noticia que inundó de felicidad al Senador y su esposa, la llegada de un bebé que posteriormente y para desgracia de ambos, anunciaron no fue posible su gestación, un hecho que cimbró a ambos y que seguramente dejó cicatrices en ellos.

Para rematar estos hechos que han vuelto el matrimonio de Samuel y Mariana Rodríguez más parecido al de Martha Sahagún y Vicente Fox, que el de la Gaviota y Peña Nieto, llegó el día de ayer la actitud misógina del Senador y por supuesto la de sumisión que no se le conocía a Mariana.

Movimiento Ciudadano a través de Agustín Basave Alanís ya montado en el show que se debería seguir para lograr que repuntara Samuel en el ánimo de la gente, salió a esbozar una crítica que tenía olor más a súplica, que a postura de un dirigente estatal, el cual a juicio de la gente debió ser más enérgico y debió condenar con contundencia los arrebatos machistas del Senador sin embargo, sólo salió y expuso que si era una broma era inaceptable y que debería disculparse Samuel.

Pero vino el líder de la bancada naranja a ponerle la cereza al pastel se lanzó como consejero matrimonial, más que como político a enviarle una carta pública a Samuel, donde le sugiere respeto hacia las mujeres, respeto hacia su matrimonio y su esposa, hasta ahí todo aceptable y bien.

Sin embargo, como la política deja siempre huellas que aunque parecen olvidarse son indelebles, nos remontamos a otra actitud misógina, machista y agraviante que tuvo Samuel García con la complicidad del silencio de Basave y el propio Colosio, cuando arremetió el Senador contra diputadas de su bancada diciéndoles que se habían salido del corral, que eran persignadas y que Colosio debería meter orden.

En dichos agravios no se observó por ningún lado ni al dirigente nacional, ni al dirigente estatal, mucho menos a Colosio mostrar algún dejo de solidaridad con aquellas diputadas que eran atacadas por el senador, vaya ni la propia Mariela Saldívar salió a defender a sus compañeras.

Con esto último que les escribo queda claro que en Movimiento Ciudadano el montaje fue perfecto o bien en ese partido hay mujeres de primera y de segunda, ya que hoy se rasgan las vestiduras por los ataques a la esposa de un Senador, pero no merecieron el mismo trato dos diputadas que fueron tratadas como animales.

De ese tamaño es la incongruencia del Movimiento Naranja en Nuevo León.

Para rematar, la maldita historia juzga a Colosio por algunos de sus tuits muy renombrados en donde despotricaba contra las mujeres y contra todo lo que parecía un movimiento femenino.

Ya veremos con los días si existe costo político por este show o bien la rentabilidad mejoró para #Samuel García y su partido ojalá que sea esto último por el bien de la competencia en Nuevo León, ojalá que haber usado a #Mariana Rodríguez como carne de cañón le reditúe en muchas simpatías porque sino, de nada habrá servido la puesta en escena y todo lo que se invirtió para lograr algo que no sucederá, regresar a Samuel a los primeros planos.

Ánimo Senador, que a esto le falta bastante camino por recorrer y no se olvide que el #PAN ya le ofreció ir en alianza para salvar ambos el barco que se les hunde todos los días.