Muy atinado el comentario sobre temas de corrupción que trae bajo la lupa esta administración federal, sobre todo en el CONACYT, lo dijo en su momento Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, donde señala que este instituto está plagada de contratos y becas irregulares durante la administración pasada.

Usted amable maquilector, debe reconocer que es muy difícil para una persona común lograr una beca para continuar con sus estudios y seguirse preparando, pero siempre en política suelen haberse excepciones a la regla y más cuando tu padre fue uno de los férreos impulsores del Pacto por México, acuerdo insignia y muy cuestionado del ex presidente, Enrique Peña Nieto.

Además, no olvidemos que también votó a favor de la reforma energética de Peña Nieto cuando fue diputado federal por el PRI, hay constancia en los registros de la Cámara de Diputados en fecha del 11 de Diciembre del 2013. Si no cree en nuestra palabra estimado maquilector dejamos este video (https://bit.ly/3ibYfgO) y adelántese al minuto 26:30 verá usted mismo dicho apoyo.

Pues entrando en materia vaya joyita que nos hemos encontrados en nuestras gustadas y reconocidas investigaciones por parte de este medio de comunicación, resulta que en el 2016 la hoy regidora Melissa Caballero, hija del exalcalde, Benito Caballero Garza, estudió una maestría en la UANL con recursos públicos al obtener una beca CONACYT percibiendo mensualmente la nada despreciable cifra de $88,743.60 mensuales según datos de transparencia.

Lo alarmante del tema no es la constante capacitación y motivo para superarse de la joven política, sino que también en ese mismo año fungía como servidora pública en el Congreso Local aparte de los recursos recibidos por CONACYT, así como lo lee, recibía otro sueldo con un monto de $20 mil mensual, en el Grupo Legislativo del PRI por el concepto de honorarios durante la mayor parte de esta legislatura.

Por si fuera poco, este embrollo y para acabar de rematar este tema también era diputada local suplente. Juzgue usted el actuar de las nuevas generaciones de políticos de segunda generación, y digo segunda porque vienen de ser hijos de quienes ya han sido gobernantes y quieren seguir viviendo del erario. Aunque no es un tema de corrupción si denota falta de moralidad.

Recientemente se ha señalado que Benito Caballero está más que listo para ser incluido en la encuesta de Morena para buscar nuevamente la alcaldía de Apodaca, ojalá alguien primero le avise debe echarse una leída de la cartilla moral de López Obrador, precisamente fundador de este partido político.

Con estos antecedentes de alta lealtad al peñanietismo dudamos que Mario Delgado, quiera abrirle la puerta en Nuevo León a la famosa “Mafia del Poder”.

Como lo dice el propio presidente López Obrador “no es nada más decir nombres, sino que es una inmoralidad que debe conocer el pueblo.” Seguiremos más adelante con la segunda parte de esta investigación.