La selección Argentina se impuso 3 a 0 frente a Croacia en la Semifinal del Mundial de Qatar 2022, siendo Lionel Messi y Julián Álvarez los protagonistas de este partido. Los dirigidos por Lionel Scaloni, se interpusieron a los croatas dominando el partido y sellando la victoria de los argentinos desde el primer tiempo.
Con un penal a favor de Argentina, Lionel Messi abrió el 1 a 0 al minuto 34, posteriormente Julián Álvarez anotaría el 2-0 con un contragolpe al estilo de Diego Armando Maradona.
Durante el segundo tiempo ambos equipos buscaron alejar o acercar el marcador pero con una jugada de ensueño Messi le puso el pase a Alvarez para sentenciar el partido 3 por 0.
Messi tendrá por segunda ocasión la oportunidad de lograr el título de campeón del mundo, a la espera del partido de Francia contra Marruecos.
Ante este partido, el astro argentino entró a la historia de los mundiales con varios récords, entre ellos el máximo generador de goles (goles y asistencias) dejando atrás a Pelé, Gerard Muller, Klose, etc.