Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey informó que este sábado 8 de marzo las mujeres podrán viajar sin costo en el Metro.
“Este sábado 8 de marzo las mujeres viajan sin costo en el Metro. Acércate a nuestro personal y pide tu acceso”, anunciaron a través de sus redes sociales oficiales.
Esta iniciativa permitirá que las usuarias del transporte público ahorren el saldo de su tarjeta MeMuevo, facilitando su movilidad durante esta jornada. Sin embargo, para hacer válido el beneficio, será necesario que cada mujer se acerque al personal de Metrorrey dentro de alguna estación para recibir su acceso gratuito.
El anuncio cobra especial relevancia debido a la marcha feminista que se llevará a cabo el mismo día en el centro de Monterrey, con motivo del 8M.
La gratuidad en el Metro beneficiará a todas aquellas mujeres que planean asistir a la movilización, brindándoles una alternativa accesible de transporte.
Para quienes participen en la marcha, la mejor opción es utilizar la Línea 2 del Metro y descender en la estación Zaragoza, que se encuentra a pocos metros de la Macroplaza, punto de concentración de las manifestantes.
Esta medida busca facilitar el acceso de las mujeres a los eventos conmemorativos de la fecha.
Con esta acción, Metrorrey se suma a los esfuerzos por visibilizar la importancia del Día Internacional de la Mujer, promoviendo el acceso gratuito al transporte público como una forma de apoyo a la participación ciudadana en esta jornada de reflexión y exigencia por una vida libre de violencia.