Países latinoamericanos como, Brasil, Colombia, Perú y México, han adquirido el medicamento ruso contra el Covid-19 llamado ‘Avifavir’, afirmó Kiril Dmítriyev, director del Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).
Avifavir, ya ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra”, indicó.
Durante el mes de mayo, el medicamento recibió un certificado por parte del Ministerio de Salud de Rusia, convirtiéndose en el primer medicamento contra el Covid-19 en el mundo que contiene el ingrediente de favipiravir.
El medicamento demostró una alta eficiencia durante la primera etapa de pruebas, durante los primeros cuatro días de tratamiento, el 65 por ciento de los 40 pacientes que probaron el ‘Avifavir’ dieron resultado negativo a la COVID-19 y para el décimo día, el porcentaje de pacientes que dieron negativo aumentó al 90 por ciento.
Brasil y otros países de América Latina serán los primeros en recibir el medicamento ruso contra la COVID-19, de acuerdo con el Gobierno de Rusia.