La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que aunque México cuenta con una cobertura de vacunación importante, del 50 por ciento de su población con esquemas completos contra covid-19, no es suficiente para enfrentar una nueva ola de contagios, pues ya se observa “un leve repunte de casos y defunciones”.
Así mismo, para Nuevo León se espera que para finales de diciembre o enero los índices de contagio y defunciones se disparen, esto luego de las fiestas decembrinas y la alta movilidad de personas que tiene la ciudad en estas fechas.
Por su parte, Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, aseguró que no es suficiente tener una sola dosis de vacuna anticovid, por lo que México sufrirá la cuarta ola de contagios, una vez que sigue existiendo un gran grueso poblacional que no cuenta con esquema completo de vacunación.
“Lo que estamos viendo en Europa es que muchos países aunque tienen coberturas vacunales del 60 y 75 ciento (siguen teniendo) un nuevo crecimiento en el número de casos de manera importante. No hay señal de que la pandemia ha terminado”, alertó.