De acuerdo con información del Fondo Monetario Internacional, México será el tercer país de América Latina que sufrirá una recesión económica profunda este año.

Tal como se esperaba desde el arriba de Morena y de López Obrador al poder, México tendrá que sufrir el asistencialismo y la manutención mediocre que mantiene el Gobierno Federal bajo un esquema clientelar electoral.

La crisis económica se ha agudizado ante el confinamiento que se vive por Covid19, donde lamentablemente millones de mexicanos obligados o por voluntad se tuvieron que resguardar en sus casas como medida de precaución ante el contagio de Sars-Cov2.

El FMI ha anunciado que la producción nacional en termino de PIB se verá reducida en un 6.6% este 2020, lo cual será el segundo consecutivo a la baja y la peor tasa anual desde 1932.

México comparte lugar con Belice y con la corrompida Venezuela que sostiene una hiperinflación sin retorno.

Si bien en 2009 ante la recesión económica mundial y el brote de Influenza AH1N1 fue de 5.3% la reducción de su economía, el reciente análisis del FMI los califica diferente debido a las circunstancias que se viven.