Luego de oficialmente llevarse a cabo el primer contacto entre los gobiernos de México y Estados Unidos, las dependencias de Relaciones Exteriores, Salud y Turismo, y el Instituto Nacional de Migración manifestaron que se analizan las pruebas que se reliarán a quienes viajen, ya sea en avión o vía terrestre, a los Estados Unidos.

Existe otra posible medida que sigue bajo estudio, es la de el aislamiento, mejor conocida como “cuarentena”, pues las autoridades sanitarias de Estados Unidos, preven que será casi imposible asegurar que cumplan con dicha medida.

“Creemos que un requisito obligatorio de cuarentena para los viajeros internacionales podría ser extremadamente difícil de hacer cumplir e innecesario a la luz de la prueba requerida y las muchas otras protecciones que ya existen”, señaló Roger Down, presidente de la US Travel Association.

Integrantes del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) dónde figura Monterrey de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ofrecen sus instalaciones para realizar las pruebas PCR.

Estas pruebas se realizarán este próximo 26 de enero, tres días antes de su vuelo y en caso de ya haber contraído el virus deberán presentar los documentos dónde reciben el alta.

Hasta ahora, los Estados que implementarán estas normas son: Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Guanajuato, Hermosillo, Mexicali, Morelia, La Paz, Aguascalientes, Los Mochis y Manzanillo.