Mario Aburto, el asesino del ex candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, denunció ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ser víctima de malos tratos, inhumanos y de tortura, por lo que este jueves pidió que se reabra su caso.

Ante esto el candidato a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, habló a través de sus redes sociales sobre la postura de Aburto.

“No tengo más que decir que lo que mi madre dijo en su momento: MI VENGANZA SERÁ MI PERDÓN”, mencionó Colosio.

“Es mi sentir y espero que por favor entiendan que ya no dire nada más al respecto. Gracias”, dijo.

El pasado 10 de febrero, Luis Donaldo visitó la zona de Lomas Taurinas en Tijuana, donde su padre fue asesinado mientras daba discurso como candidato del PRI a la presidencia de México, el día 23 de marzo de 1994 sucedió aquella tragedia imborrable.

La CNDH, mediante un comunicado informó que ha habido una queja por la negación del derecho a la salud en agravio del preso, quién en estos momentos se mantiene preso desde 1994 en el penal del central del Estado de Guanajuato.

El órgano constitucional entrevisto a Aburto, después de que el preso declarara y denunciará los tratos crueles, las conductas inhumanas o degradantes y los agravios que vulnera su integridad física y psicológica para así ver la posibilidad de nueva apertura a su caso.