Por: Don Maqui
El estilo de Paco Cienfuegos podrá gustar o no a la clase política de Nuevo León, sobre todo a sus enemigos, pero de que tiene una capacidad impresionante para operar en los temas de la vida política del estado no hay duda.
Parece que el coordinador todo poderoso del PRI Nuevo León en el H. Congreso del Estado de Nuevo Leon ya tomó la decisión de subirse a la contienda por el municipio de Monterrey, para ser el sucesor de Adrián de la Garza , anunciando que mañana pedirá licencia al cargo de diputado local.
La indecisión de Luis Donaldo Colosio Riojas al día de hoy, de competir o no por Monterrey, incluso de competir en 2021, le abre un abanico de posibilidades enorme al coordinador priista, ya que, es #Colosio el rival más fuerte para lograr ser alcalde de esa ciudad.
Varias lecturas respecto al tema de licencia, y por supuesto de un ungimiento como candidato, la primera de ellas es que uno de los grandes ganadores de esta decisión es Ismael Flores ya que, su hijo de nombre Oscar Flores asumirá el cargo de diputado local en sustitución de Paco Cienfuegos.
Con ello, la voz de la Central Obrera estará representada directamente con el heredero de Ismael.
Veremos que desenlace tiene el tema de #Colosio, que es el único que puede impedirle a Francisco #Cienfuegos ganar la contienda en Monterrey, bueno eso dice su equipo y eso dice la frialdad del análisis de cómo opera ese personaje que en ocasiones se siniestro en Nuevo León.