Sin importar la polémica actual en torno a la reforma electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE), recibió un reconocimiento de parte del Tribunal Supremo de Elecciones de Costa Rica.
Por su parte el INE por medio de redes sociales compartió este lunes 7 de noviembre le otorgaron al consejero presidente, Lorenzo Córdova, el Premio Cátedra de la Democracia en el país centroamericano.
De esta forma, Costa Rica reconoce al INE como “un organismo electoral confiable y técnicamente solvente”.
“Hoy recibir este reconocimiento es una manera de seguir estrechando lazos y de decirles que cuentan con el INE y con México para seguir defendiendo la democracia”, dijo Lorenzo Córdova tras recibir el premio a nombre del organismo electoral mexicano, que recientemente se anunció que será recortado con 4 mil 400 millones de pesos para 2023.
“Sí, el INE es fruto del cambio en la sociedad mexicana, pero también ha sido factor decisivo para posibilitar esos cambios y garantía última de que éstos podrán seguirse realizando en un marco democrático de respeto por la pluralidad de su pueblo”, complementó la magistrada costarricense.