El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de hoyos tras finalizar la Mesa de Coordinación Metropolitana salió molesto y hablando pestes sobre el diseño que se realizó del fondo de 2 mil 500 millones que se repartirán los alcaldes del Pacto Nuevo León.
“Hay oportunidad de controversia constitucional en relación a este fondo porque hay criterios de nuestra Constitución, como el criterio de justicia, el criterio de solidaridad, de no discriminar a municipio.
“Hay municipios con mucha necesidad que quedaron fuera que dan para una controversia constitucional, es algo que no está decidido pero se tendrá que evaluar”, señaló Treviño.
El edil sampetrino, alegó y crítico que no hubo principios en su distribución ya que a la mera hora de elaborar el presupuesto no se cumplieron algunas cosas.
“Pensamos en San Pedro, es el municipio que gobierno y al que tengo que defender, y al que tengo que darle cuentas sobre mi interacción con otros poderes y otros Alcaldes.
“No me parece justo que haya 20 municipios de nuestro Estado, incluyendo Mier y Noriega, Zaragoza, General Zuazua, Abasolo, municipios de mucha necesidad que queden fuera”, argumentó.