Por: Yaressi Ortega

Por décadas en San Pedro la indiferencia hacia la zona poniente fue notoria, por allá algún alcalde tuvo la ocurrencia de hacer Un Solo San Pedro, pero el tejido social no se arregla con frases y menos si son soportadas con políticas públicas inoperantes.

Miguel Treviño, por supuesto que no es un político extraído de las zonas populares, es alguien que nació en el San Pedro que por décadas Acción Nacional blindó como pocos para desaparecer el otro lado de aquel municipio, tratando de mostrar al mundo que la Capital del dinero era una zona igual en todo el territorio Sampetrino.

Los tiempos han cambiado y la sensibilidad de Treviño ha llegado a administrar los recursos públicos parejo para todos en obras que realmente sean necesarias para cada zona de San Pedro.

Se percibe felicidad en muchos sectores de la población porque tomó decisiones certeras en seguridad pública, ha sabido sortear con éxito las oleadas Panistas de críticas infundadas de Acción Nacional, logró acuerdos importantes con el cacique panista Mauricio Fernández, pero sobre todo se nota un gobierno humano, igual ves al Alcalde reinaugurando oficinas de la Contraloría Municipal que lanzando estos proyectos de parques.

Muchos podrán no estar de acuerdo con nuestra opinión, pero una cosa queda de manifiesto y claramente se nota: Erradicar la desigualdad de clases no se combate con el olvido de las zonas marginadas, se abate dándoles espacios dignos y funcionales, haciendo sentir a la gente que son parte del municipio élite de Nuevo León y que los pequeños disfruten del poderío económico de su municipio.

Aplaudimos esas acciones y estamos seguros que el futuro de Miguel Treviño no estará fuera de las boletas electorales de 2021, su trabajo lo avala y solo queda esperar si se lanzará por la Gubernatura o se reelegirá.