El Cabildo de Monterrey aprobó la transferencia del terreno donde se ubica el campo de fútbol americano de la MFL al municipio de San Nicolás de los Garza, con el fin de facilitar la construcción del nuevo estadio de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, de acuerdo con el dictamen autorizado, el predio contempla “1,557.30 metros lineales de longitud” y ahora deberá seguir el proceso legal correspondiente ante el Congreso del Estado.

La resolución establece que la solicitud será enviada al Poder Legislativo, además de notificarse al Ayuntamiento de San Nicolás y al INEGI para que realicen los ajustes administrativos y territoriales, el documento instruye a las secretarías de ambos municipios a coordinarse para formalizar el acuerdo de límites, mismo que deberá ser remitido de manera conjunta al Congreso para su validación.

Durante la sesión, “se aprueba y autoriza que se remita al H. Congreso del Estado de Nuevo León la solicitud consistente en la delimitación de los límites territoriales… que comprenden una longitud de 1,557.30 metros lineales”, señala el dictamen, asimismo, se pide a Monterrey y San Nicolás aprobar en sus respectivos Cabildos la delimitación descrita antes de enviarla al Legislativo.

Esta desincorporación se realiza específicamente para avanzar en el proyecto del nuevo estadio felino, a la sesión acudió el presidente del Club Tigres, Mauricio Culebro, acompañado de una comitiva deportiva que llevó el trofeo del reciente campeonato de Tigres Femenil.