Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional de Morena, afirmó su disposición ante la propuesta del presidente del INEGI, Julio Santaella, de medir la riqueza de las familias en México pero solo con fines estadísticos.

Mediante un comunicado, el dirigente nacional morenista aseguró que esta información podría aportar datos para que los que toman decisiones cuenten con mayores herramientas y lograr un verdadero combate a la desigualdad en el país.

Además de señalar que esto no violaría la confidencialidad de nadie y permitiría crear políticas públicas compensatorias, el líder morenista siguió insistiendo en que es necesaria esta medición para que se pueda reducir la desigualdad en el país.

“En la Encuesta Nacional Ingreso Gasto en los Hogares se indaga no la riqueza, pero sí los ingresos de un número importante de hogares mexicanos, para poder encontrar la distribución del ingreso. Desde el punto de vista estadístico, es algo que el Inegi siempre ha estado dispuesto a proponer mediciones que sean importantes para la toma de decisiones”, dijo Santaella.