Morena discutirá el registro del Frente Amplio por México, ya que PAN y PRD tienen un convenio con Movimiento Ciudadano con el cual conformaron el Frente Ciudadano por México, señaló el diputado Hamlet García Almaguer.

 

Este registró tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del próximo año, motivo por el cual la impugnación se llevará a cabo la próxima semana ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

“Hay un frente, PAN, PRD y MC; y hay otro frente simultáneo PAN, PRD y PRI. Desde nuestra perspectiva no pueden existir estos dos frentes de manera simultánea, tendrían que cancelar el primero o disolverlo para estar en condiciones”, apuntó.

 

El legislador aseguró que Morena no está en contra de que la oposición forme su nuevo frente, sino de que no realice la cancelación del anterior, el cual comenzó el 5 de septiembre de 2017, “la oposición, entonces tiene frentitis”, refirió.

 

García Almaguer mencionó que la situación es también una cuestión ideológica, porque “un frente implica una mancomunidad”, y es válido cuestionar si tanto PAN como PRD usarán sus prerrogativas y cuál de los dos frentes en los que participan los aplicarán.