POR: DON MAQUI

Como siempre los partidos políticos con la doble moral a todo lo queda, hace solo algunos meses el coordinador emecista en México, así como el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda y Dante Delgado, respectivamente se mostraban muy festivos y contentos con que el Instituto Nacional Electoral (INE), le retirará la candidatura a el “toro” de Guerrero, y el candidato de Michoacán de Morena.

Aplaudían victoriosos que la democracia estaba instaurada en el Instituto, pero ahora que le toca que fiscalicen a su candidato Samuel García, parece que ya no les gusta cómo se maneja el INE.

Se parecen tanto a los partidos políticos tradicionales que se confunden, ¡no se equivoquen! Samuel García violó el rebase de topes de gastos de campaña y en ese sentido puede sufrir una sanción.

La comparación ilógica que hacen contra la multa que le aplican al Partido Verde es irónica, lo que le acusan a la esposa de Samuel García es de subir 1,300 historias en su Instagram mientras a los del Verde sólo por un día que velaron la veda.

No es el mismo caso, pero si son los mismos políticos de siempre que se quejan cuando les va mal, pero festejan cuando juzgan a los demás.