Por: Don Maqui
Más allá de fobias o filias de propios y extraños del partido que preside Dante Delgado, debemos ser precisos que los resultados del 2022 fueron claros para ellos. Aún y cuando dicen que crecieron, la marca no ha logrado un arraigo más allá del que Samuel García y Enrique Alfaro han podido entregar.
Por ello debemos prever el escenario donde Movimiento Ciudadano decida ir con el PRI-PAN-PRD para la presidencia de la República.
De acuerdo con los cercanos a la esfera emecista aseguran que Dante Delgado está buscando arropar a los favoritos de la oposición en el Estado de México, comenzando con Arturo Montiel que trae en su morral a la diputada federal. También se le ha visto en pláticas con Juan Zepeda, quien podría ser la mejor opción para evitar que Alfredo del Mazo entregue el EdoMex a Morena.
Movimiento Ciudadano tiene que traicionar sus propias declaraciones y juramento de que no se sumaría con el Revolucionario Institucional, con Acción Nacional y mucho menos con el Sol Azteca. Si quieren ser en verdad opción para los miles de mexicanos que quieren un cambio deberán tener las bases sólidas y dejar de lado el “solos podemos”.