Después de todo el conflicto que se ha causado por la lucha constante de las mujeres para que haya igualdad, según el presidente Andrés Manuel López Obrador últimamente se han pasado de la raya.

Y es que el mandatario federal, aseguró que el hacer vandalismo y causar violencia no es siempre la solución a las cosas, e indicó que en estos casos por ejemplo es así ya que no habrá un acuerdo jamás si tan sólo invaden, rayan y causan desorden las manifestantes.

Por ejemplo, López Obrador mencionó que no es para nada de su agrado que un héroe mexicano como Francisco I. Madero sea pintado de tal manera, ya que, es una falta de respeto para la nación.

“Respeto todas las manifestaciones, pero no estoy de acuerdo en la violencia, el vandalismo, no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero, quien conoce la historia de este luchador social sabe que debemos de guardarle respeto, se le conoce a Madero como el Apóstol de la democracia., dio su vida por luchar en contra de la dictadura porfirista”, puntualizó.

Aunque López Obrador, mostró empatía con los y las afectadas por esto, pidió que no se recurra al vandalismo como forma de manifestar sino que intenten hacer acuerdos con diferentes autoridades, y seguir luchando pero sin causar destrucción en el país.