El municipio de Santiago está realizando acciones innovadoras para combatir la crisis hídrica que atraviesa Nuevo León, por ello está captando el agua de lluvia y potabilizándola para consumo humano, en un proceso que ya está certificado por un laboratorio avalado por la COFEPRIS.

David de la Peña Marroquín, se encargó de inaugurar los sistemas de captación de agua de lluvia y las potabilizadoras las cuales fueron instaladas en los Gimnasios Municipales “21 de marzo” y “Antonio Villalón”, con esto se abastecerán de agua pura a los deportistas y la comunidad en general.

Estos sistemas fueron elaborados en colaboración con Agua Regia A.C., utilizando los 1,500 metros cuadrados de techos de los gimnasios como sistema de captación de agua de lluvia, además se instalaron trenes de filtración para transformarla en agua potable y tres tinacos para el almacenamiento de 30 mil litros del líquido.

“A todo Santiago, Nuevo León, le digo que pueden venir a abastecerse de este vital líquido que es el agua potable; desde el Gobierno de Santiago estamos trabajando para poder tener este tipo de sistemas”, señaló el Edil.

“Creo que es importante generar la conciencia a todos los ciudadanos, de que ya estamos en otra época donde tenemos que estar buscando soluciones sostenibles para poder ayudar al futuro”.