El delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, José Luis Garza Ochoa expresó rotundamente que no se puede permitir que la división de poderes se vea afectada y amañada a como lo intenta el presidente López Obrador.

“Un hombre no puede manejar a su antojo el presupuesto federal”, así lo expresó el ex diputado local Garza Ochoa, esto luego de que la iniciativa de López Obrador ya se encuentre en la Cámara de Diputados con la que se pretende que el Ejecutivo tenga la facultad de su antojo modificar el presupuesto que se autorice por el Legislativo, violando así toda división de poderes en México y siendo un claro retroceso en la democracia mexicana.

Durante décadas se ha venido luchando por fortalecer nuestras instituciones y mantener un sistema político de calidad, por lo que al permitirse esta modificación a la norma es una violación a la Constitución y un atentando directo a la división de Poderes.

Ante esto, el priista hizo un llamado atento a sumar a todas las fuerzas democráticas de México para evitar este duro golpe, así mismo, exhortó a la ciudadanía a sumarse y rechazar la medida obradorista que se planea aprobar en la Cámara de Diputados.

“Quitarle facultades a la Cámara de Diputados es anticonstitucional, es además un golpe a la democracia por la que todos los partidos han luchado en la historia de México, pero hoy, Morena con la mayoría, pretende aprobar modificaciones para que el presidente, con el pretexto de la emergencia nacional, maneje a su antojo el presupuesto”, señaló el Delegado priista.

Es claro que ante este crudo panorama, donde lastimosamente Morena ha de sacar taja política al tener mayorías, se tiene que hacer un llamado a la congruencia y alzar la voz, así como el exdiputado local lo ha hecho, hoy más que nunca necesita de todos los mexicanos y de esos morenistas que por años criticaron al sistema y que ahora están callados. Hoy por hoy se necesita de todo México.